Programas de Medios Alternativos
Marketing de Rumor
La estrategia de rumor es muy usual
hoy en día. De todos, este es el que menos cuesta y mejores resultados tienen
siempre y cuando se hablen de los beneficios de algún producto en específico. El
efecto multiplicador positivo que causa en
los consumidores es muy importante para las empresas ya que se “le cree”
más a aquel que habla bien (desinteresadamente) por experiencia sobre un
producto que aquel que tiene que hacerlo. Hoy en día, la transmisión del mensaje
“boca a boca” hasta se puede hacer viral y la llegada más rápida a donde
queremos llegar. Un claro ejemplo es Apple, sus productos son comprados por recomendación.
Producto en la escena y Advertainment
El Producto en la escena y Advertainment
es una estrategia planeada deliberadamente con la única intención de asociar la
marca con algún programa de televisión o película. El nivel de recordación de la marca
es muy efectiva por lo menos hasta cuando el programa o película se vuelva a
emitir. Por ejemplo, no podemos dejar de recordar a Tom Hanks en la película El
Náufrago sin su fiel amigo “Wilson” y su envió de FedEX.
Marketing de guerrilla
Con ingenio y mucha creatividad logran
transmitir el mensaje de la marca y el producto. No siempre recurren a los
medios de comunicación convencionales pero sin embargo logran el éxito
planeado. Un ejemplo fue lo que le paso a las alarmas VERISURE durante la temporada
de verano. Usaron todo tipo de medios para transmitir que una desgracia podía
ocurrir si es que no comprábamos sus sistemas de seguridad. El medio que
utilizaron fue la radio evitando una alta inversión y logrando mejores
resultados de venta.
Marketing de estilo de vida
Las marcas buscan identificar a sus
productos con un determinado público objetivo que tiene un estilo de vida
definido. Ejemplo de ellos es un tipo de cerveza más social dirigido a un mercado
joven de status económico marcado que prefiere asistir a estas reuniones sociales en los clubes.
Publicidad en videojuegos
Publicidad de McDonal´s dentro del Juego DOOM 3
Publicidad en escaleras mecánicas
Promoción de la película de Los Simpson Movie en escaleras mecánicas de centros comerciales
Publicidad en Bolsas para llevar a casa
Publicidad de un producto para adelgazar
Publicidad en estacionamientos
Publicidad de cerveza utilizando el elemento mecánico en la tranquera
Publicidad en túneles del metro
Publicidad de perfumes en túnel del metro
Publicidad en Ropa
Los equipos deportivos se valen de sponsors en sus camisetas
Letreros en centros comerciales
Ejemplo de publicidad de Pepsi en un letrero de centro comercial
Publicidad en Kioscos
Kiosco brandeado para la venta de Coca Cola mini
Publicidad en cines
Publicidad de MyM's en las butacas del cine
Publicidad en vuelos comerciales
Publicidad de Disney en los aviones con destino a Orlando
Comentarios
Publicar un comentario