Programas de Medios Alternativos


Marketing de Rumor
La estrategia de rumor es muy usual hoy en día. De todos, este es el que menos cuesta y mejores resultados tienen siempre y cuando se hablen de los beneficios de algún producto en específico. El efecto multiplicador positivo que causa en  los consumidores es muy importante para las empresas ya que se “le cree” más a aquel que habla bien (desinteresadamente) por experiencia sobre un producto que aquel que tiene que hacerlo. Hoy en día, la transmisión del mensaje “boca a boca” hasta se puede hacer viral y la llegada más rápida a donde queremos llegar. Un claro ejemplo es Apple, sus productos son comprados por recomendación.




Producto en la escena y Advertainment
El Producto en la escena y Advertainment es una estrategia planeada deliberadamente con la única intención de asociar la marca con algún programa de televisión o  película. El nivel de recordación de la marca es muy efectiva por lo menos hasta cuando el programa o película se vuelva a emitir. Por ejemplo, no podemos dejar de recordar a Tom Hanks en la película El Náufrago sin su fiel amigo “Wilson” y su envió de FedEX.




Marketing de guerrilla
Con ingenio y mucha creatividad logran transmitir el mensaje de la marca y el producto. No siempre recurren a los medios de comunicación convencionales pero sin embargo logran el éxito planeado. Un ejemplo fue lo que le paso a las alarmas VERISURE durante la temporada de verano. Usaron todo tipo de medios para transmitir que una desgracia podía ocurrir si es que no comprábamos sus sistemas de seguridad. El medio que utilizaron fue la radio evitando una alta inversión y logrando mejores resultados de venta.



Marketing de estilo de vida

Las marcas buscan identificar a sus productos con un determinado público objetivo que tiene un estilo de vida definido. Ejemplo de ellos es un tipo de cerveza más social dirigido a un mercado joven de status económico marcado que prefiere asistir a estas reuniones sociales en los clubes.





Publicidad en videojuegos


Publicidad de McDonal´s dentro del Juego DOOM 3


Publicidad en escaleras mecánicas


Promoción de la película de Los Simpson Movie en escaleras mecánicas de centros comerciales

Publicidad en Bolsas para llevar a casa


Publicidad de un producto para adelgazar

Publicidad en estacionamientos


Publicidad de cerveza utilizando el elemento mecánico en la tranquera

Publicidad en túneles del metro


Publicidad de perfumes en túnel del metro

Publicidad en Ropa


Los equipos deportivos se valen de sponsors en sus camisetas

Letreros en centros comerciales


Ejemplo de publicidad de Pepsi en un letrero de centro comercial

Publicidad en Kioscos


Kiosco brandeado para la venta de Coca Cola mini

Publicidad en cines


Publicidad de MyM's en las butacas del cine

Publicidad en vuelos comerciales


Publicidad de Disney en los aviones con destino a Orlando


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