¿QUE CARACTERÍSTICAS ÚNICAS TIENE LA MARCA COCA COLA?

Imagen relacionada


La marca Coca Cola es una de las marcas con mayor presencia en el mundo, tiene la fama de ser una de las marcas más reconocidas, la forma de su clásica botella es un elemento que no puede ser cambiado con facilidad. Coca Cola ha realizado una serie de innovaciones en el mundo, se puede decir que la navidad roja y blanca y el Santa Claus tal y como lo conocemos fueron creados por la empresa para sus campañas publicitarias, incluso existen elementos de uso cotidiano fueron creados por Coca Cola, como los dispensadores de latas por ejemplo.

Coca cola es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial y a pesar de su antigüedad no ha requerido rejuvenecer su imagen ya que cuando lo intento con el producto New Coke, ocasiono una de sus crisis más graves desde su creación. Tiene uno de los valores de capital de marca más grandes y aunque en estos últimos tiempos cuenta con una gran cantidad de detractores, la empresa ya comenzó a diversificar con bebidas energéticas y aguas embotelladas.

En cuanto al posicionamiento, Coca Cola viene trabajando desde hace ya varios años diferentes conceptos de campaña basados en la felicidad, el amor, la paz  y la familia, no se posiciona como una bebida refrescante porque ese atributo ya se posiciono con el tiempo en la mente de los consumidores.

Una empresa similar a Coca Cola es Apple, Si bien es cierto Apple es una de las empresas más poderosas en la actualidad a nivel de imagen, calidad y diseño, no siempre fue así. De hecho, en sus inicios tuvo varios desaciertos y no es sino hasta la invención de la iMac a finales de los 90´s que pudo surgir e introducir nuevamente sus productos en el mercado americano.

En la actualidad, Apple está posicionado en el mercado como una marca con productos que tienen nombres propios, minimalistas, de alta tecnología y diseño característico. Los clientes de Apple, quienes conocen la marca y prefieren sus productos, reconocen el valor que Apple tiene en sus vidas y están dispuestos a pagar lo que sea con tal de mantenerse fieles a la cultura de esta marca y lo que esta representa en el mercado. Apple, al ser una empresa pionera en el rubro que siempre se ha caracterizado por anticiparse a las necesidades de los clientes y a su tiempos, también ha sido referente para sus competidores, quienes a pesar de superar en algunos aspectos a los productos de Apple, no han podido tener el mismo nivel de recordación en el mercado.

A nivel de imagen, la marca ha sabido reinventarse hasta tener el isotipo por el que cual se le reconoce hoy en dia, un diseño cromático en plata con un aspecto moderno que ayuda a transmitir visualmente el rumbo tecnológico que la empresa proyecta. A nivel de marketing, las campañas publicitarias de la empresa siempre son consideradas como las que más destacan y llegan al consumidor. El enfoque que la marca tiene hoy en día, después del lanzamiento del Apple Watch, va más por el lado de la moda, el estilo acompañado de tecnología y lo que para Apple representa el core de la marca, la música.

Sin duda, Coca Cola así como Apple son marcas que tienen gran importancia en el mercado y que han sabido entender a sus clientes anticipándose a sus necesidades brindándoles experiencias y un valor significativo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Iberica- Trabajo Final

La Ibérica