Estrategia de medios - Juego de tronos
En el capitulo 8 nos comentan como es que m&m
perfecciono su marca, mediante la innovación, convirtiéndolos en portavoces publicitarios.
El programa m&m fue duradero y notable, casi toda la generación postguerra recordaba el eslogan “se derriten en tu boca no en tu mano”
Se caracterizan por darle personalidad a cada color que ofrecen “rojo, azul, verde, amarillo y naranja”, ofrecen una biografía por cada color que pertenece a su marca, dándole un sitio de personaje. Llegando así, por un tiempo, a ser más populares que Mickey y Bart Simpson.
Se han usado varios programas interesantes de promoción y publicidad para anunciar la marca, respecto a cada acontecimiento de impacto mundial, como la tragedia del 11 se setiembre. Además de participar por medio a sus innovadores cambios, participan también en varias obras por de beneficencia.
Estrategia de medios de la serie Juego de Tronos:
Game of thrones, serie producida por la cadena HBO, con un impacto exitoso, siendo una de las favoritas en un segmento que consumía series policiales y de comedias.
Este universo paralelo con calidad cinematográfica, nos muestra una campaña innovadora, sobre un nuevo concepto que se caracteriza por incluir la interacción con los fans y seguidores potenciales, en donde las redes sociales, los blogs y espacios para exhibir productos de utilería e interacción multimedia dan un paso adelante a los tradicionales artículos publicitarios.
El programa m&m fue duradero y notable, casi toda la generación postguerra recordaba el eslogan “se derriten en tu boca no en tu mano”
Se caracterizan por darle personalidad a cada color que ofrecen “rojo, azul, verde, amarillo y naranja”, ofrecen una biografía por cada color que pertenece a su marca, dándole un sitio de personaje. Llegando así, por un tiempo, a ser más populares que Mickey y Bart Simpson.
Se han usado varios programas interesantes de promoción y publicidad para anunciar la marca, respecto a cada acontecimiento de impacto mundial, como la tragedia del 11 se setiembre. Además de participar por medio a sus innovadores cambios, participan también en varias obras por de beneficencia.
Estrategia de medios de la serie Juego de Tronos:
Game of thrones, serie producida por la cadena HBO, con un impacto exitoso, siendo una de las favoritas en un segmento que consumía series policiales y de comedias.
Este universo paralelo con calidad cinematográfica, nos muestra una campaña innovadora, sobre un nuevo concepto que se caracteriza por incluir la interacción con los fans y seguidores potenciales, en donde las redes sociales, los blogs y espacios para exhibir productos de utilería e interacción multimedia dan un paso adelante a los tradicionales artículos publicitarios.
Los encargados de marketing de la serie
saben que cada vez las personas ven menos televisión y esto origina que los
canales preferidos y series también disminuyen siendo cada vez más específicos
en su búsqueda de entretenimiento, información o culturales, por lo tanto los
medios a utilizar para captar el interés de los fans para seguir la serie o de
captar a nuevos fans se dirige a otros canales como es el internet, los gadgets
y finalmente la radio.
La estrategia de medios que utilizan
los productores de la serie es conectar a los fans con la serie por lo que HBO
crea productos interactivos, entre ellos un portal web donde los fans pueden
chatear e intercambiar comentarios no solo con los realizadores y encargados de
la producción sino también con los actores lo que resulta en feedback para la
serie, en redes sociales se cuelgan clips y noticias de interés para los fans
además de teasers para los interesados en seguir la serie, además hay juegos
para distintas plataformas basados en la serie.
La participación de los fans es cada
vez mayor ya que en la páginas oficiales de Game of Thrones se cuelgan los
links de blogueros de la serie para que los fans tengan diferentes fuentes de
información, finalmente la productora mantiene permanencia constante en los
ferias y eventos como es la Comic Con que es la meca del entretenimiento
televisivo, finalmente hay un museo donde se expone la utilería, maqueta y
artículos de la serie que son de gusto de los fans y sin perder la estrategia
que es interactuar con los fans se muestran imágenes y dibujos en un fan art
gallery.
Comentarios
Publicar un comentario