Estrategia de medios - Juego de tronos

En el capitulo 8 nos comentan como es que m&m perfecciono su marca, mediante la innovación, convirtiéndolos en portavoces publicitarios.
El programa m&m fue duradero y notable, casi toda la generación postguerra recordaba el eslogan “se derriten en tu boca no en tu mano”
Se caracterizan por darle personalidad a cada color que ofrecen “rojo, azul, verde, amarillo y naranja”, ofrecen una biografía por cada color que pertenece a su marca, dándole un sitio de personaje. Llegando así, por un tiempo, a ser más populares que Mickey y Bart Simpson.
Se han usado varios programas interesantes de promoción y publicidad para anunciar la marca, respecto a cada acontecimiento de impacto mundial, como la tragedia del 11 se setiembre. Además de participar por medio a sus innovadores cambios, participan también en varias obras por de beneficencia.

Estrategia de medios de la serie Juego de Tronos:
Game of thrones, serie producida por la cadena HBO, con un impacto exitoso, siendo una de las favoritas en un segmento que consumía series policiales y de comedias.
Este universo paralelo con calidad cinematográfica, nos muestra una campaña innovadora, sobre un nuevo concepto que se caracteriza por incluir la interacción con los fans y seguidores potenciales, en donde las redes sociales, los blogs y espacios para exhibir productos de utilería e interacción multimedia dan un paso adelante a los tradicionales artículos publicitarios.

Los encargados de marketing de la serie saben que cada vez las personas ven menos televisión y esto origina que los canales preferidos y series también disminuyen siendo cada vez más específicos en su búsqueda de entretenimiento, información o culturales, por lo tanto los medios a utilizar para captar el interés de los fans para seguir la serie o de captar a nuevos fans se dirige a otros canales como es el internet, los gadgets y finalmente la radio.
La estrategia de medios que utilizan los productores de la serie es conectar a los fans con la serie por lo que HBO crea productos interactivos, entre ellos un portal web donde los fans pueden chatear e intercambiar comentarios no solo con los realizadores y encargados de la producción sino también con los actores lo que resulta en feedback para la serie, en redes sociales se cuelgan clips y noticias de interés para los fans además de teasers para los interesados en seguir la serie, además hay juegos para distintas plataformas basados en la serie.
La participación de los fans es cada vez mayor ya que en la páginas oficiales de Game of Thrones se cuelgan los links de blogueros de la serie para que los fans tengan diferentes fuentes de información, finalmente la productora mantiene permanencia constante en los ferias y eventos como es la Comic Con que es la meca del entretenimiento televisivo, finalmente hay un museo donde se expone la utilería, maqueta y artículos de la serie que son de gusto de los fans y sin perder la estrategia que es interactuar con los fans se muestran imágenes y dibujos en un fan art gallery.

          image001_5.jpg Captura de pantalla

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Iberica- Trabajo Final

La Ibérica

¿QUE CARACTERÍSTICAS ÚNICAS TIENE LA MARCA COCA COLA?