EL BRIEF



El brief es un elemento de campaña que de manera clara y concisa indica los paramentos y detalles para elaborar una pieza publicitaria que cumplirá un papel específico en dicha campaña.
Lo más importante del breif es definir la situación actual y los objetivos comerciales que se esperan alcanzar con la pieza publicitaria, como por ejemplo aumentar las ventas en cierto número, obtener una cantidad determinada de leads, aumentar la recordación de marca, etc.

Esta parte es quizás la más importante porque orientará todo el resto de trabajo hasta el momento de la implementación de la pieza en el medio que se determine para que apoye a la obtención de los objetivos de campaña.

En el Brief también considera las fechas de inicio y fin de la campaña y el tiempo en que este estará vigente, ya sea en periodos continuos o por tramos. El de vital importancia que con esto los creativos podrán determinar el tiempo y recursos necesarios y si este es adecuado para en caso se presentarse problemas puedan tomarse las medidas correctivas necesarias.

El público objetivo al que nos dirigiremos brindarán las pautas al equipo creativo para que puedan ajustar el objetivo de comunicación a dicho público, este último indica de manera directa la información que los marketeros desean comunicar, pudiendo ser un atributo, informar sobre una oferta, motivar a la visita, etc. Es con este objetivo que los creativos trabajan para generar el concepto creativo que mejor se ajuste a los objetivos definidos anteriormente.

EL resto de puntos son variables y dependen de cada campaña, ya que las especificaciones dependerán del tipo de pieza publicitaria que se realizará e incluyen el mensaje, medidas, formatos, tiempos, paletas de colores, tipografías, etc.


Campaña Publicitaria
La Ibérica
Descripción de la Campaña
La marca necesita un impulso fuerte en las ventas y atacar más con campañas publicitarias a nuestros mercados meta en las principales ciudades del país.

Objetivo
Obtener un mejor resultado en las ventas. Se proyecta lograr crecimiento del 5% respecto al periodo del año anterior en un plazo no mayor a 2 meses creando de la marca en los clientes e informar los insumos utilizados en su preparación. Crear la necesidad, persuadir a los clientes a consumir y estimular la compra en los puntos de venta diferenciando nuestros productos de la competencia.

Presupuesto
En un inicio se considera un costo mínimo de inversión ya que la campaña básicamente será online mediante la red social Facebook. Más adelante, se considera una inversión en “display”. El diseño estará a cargo del área de comunicaciones en donde destaque la calidad de los insumos utilizados y el prestigio de la marca.

Público Objetivo
ü  Clientes de toda edad con poder adquisitivo
ü  Con educación y conocimiento de chocolate
ü  Clientes que busquen productos de calidad

Características Demográficas
Dirigido a nuestros clientes en un rango de edad entre 25 años de los NSE A, B, de las principales ciudades de país como Lima, Arequipa y Cusco.

Mensaje de la Campaña
Hacer que los clientes obtengan una experiencia exquisita al momento de consumir los chocolates La Ibérica. Crear la percepción de que es como su estuvieran descorchando una botella de champagne por la alta calidad de los insumos utilizados desde su preparación hasta su presentación en el mercado.


Piezas requeridas
PPL (pay per lead) de facebook segmentado por las características del público objetivo.

Periodo de Campaña
Fecha de Inicio de campaña digital: 10 julio 2017
Fin de campaña digital: 15 agosto 2017
Cierre: 31 agosto 2017
Código de campaña en CRM
CMP-03546-IBE170710
Short URL
facebook.laiberica.com.pe/

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